RESPEITÁVEL PÚBLICO!

VENHAM TODOS! VENHAM TODAS!

quinta-feira, 13 de agosto de 2015

Fidel... 89!


“Eu não sei como é o destino, /
Eu estava andando, andando fui /
Há Deus, que será divino, /
Eu morrer como vivi”

Fidel e Che Guevara


Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
Me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.




Camilo Cienfuegos e Fidel


Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.





Salvador Allende e Fidel
Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congresso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguir é soñando travessuras
(acaso multiplicar panes y peces).


Nelson Mandela e Fidel


Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.




Fidel e Hugo Chaves

Dicen que me arrastrarán po sobra rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
La necedad de lo que hoy result anecio:
La necedad de asumir al enemigo,
La necedad de vivir sin tener precio.



Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como vivi.
(El necio - Silvio Rodríguez)


Venham Todos!
Venham Todas!

Vamos Celebrar os/as Lutadores/as do Povo!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O Universal Circo Crítico abre seu picadeiro e agradece tê-lo/a em nosso público.
Espero que aprecie o espetáculo, livre, popular, revolucionário, brincante...! E grato fico pelo seu comentário...
Ah! Não se esqueça de assinar, ok?
Vida Longa!
Marcelo "Russo" Ferreira